- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La familia del periodista australiano encarcelado en Egipto espera que lo liberen pronto

Síguenos en
El 2 de febrero, el periodista australiano Peter Greste cumplirá 400 días de cárcel, desde que fue arrestado el 29 de diciembre de 2013 por las autoridades egipcias y condenado a siete años de prisión por "difundir noticias falsas y colaborar con los Hermanos Musulmanes".

Greste, que trabaja para la cadena de televisión catarí Al-Yazira, fue arrestado junto a dos de su compañeros egipcios, Mohamed Fahmy (con pasaporte canadiense) y Baher Mohamed.

Además de condenar a estos tres periodistas, la justicia egipcia sentenció a diez años de prisión a otras 15 personas, entre ellas los británicos Sue Turton y Dominic Kane, y la holandesa Rena Netjes, juzgados en rebeldía.

Australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed - Sputnik Mundo
La justicia egipcia ordena repetir el juicio a tres periodistas de Al Jazeera

La familia de Greste ha dicho hoy que confía en que Peter sea deportado de Egipto pronto y enviado a Australia.

Según un nuevo decreto, el presidente egipcio tiene ahora poderes para deportar a sus países a los extranjeros que hayan sido sentenciados en Egipto.

El presidente del país, Abdelfatah al-Sisi podría estar pensando en emitir la orden de deportación en los próximos días.

"Ahora nos estamos centrando, principalmente, en pedir que Peter sea deportado mediante un decreto presidencial", ha explicado su hermano, Andrew Greste.

La familia confía en que la oportunidad "ocurrirá en cualquier momento", ha afirmado Andrew Greste.

La madre de los Greste, Lois, dice que su hijo "está bien y dice que sabe que si tiene un día malo, le seguirá un día bueno".

No obstante, ha contado que su ánimo es bajo y están preocupados.

Pero Lois asegura que los rumores sobre su inminente liberación no ayudan a Peter porque luego no se cumplen y la frustración es enorme.

"Ha decidido que hasta que las autoridades (egipcias) no le digan 'empaqueta tus cosas, estás fuera', no creerá los rumores", señaló.

Lois Greste, que ha estado en Egipto dos meses junto a su marido, Juris, ha dicho que hasta que no sepa que su hijo está subido a un avión y fuera de Egipto no creerá que lo han liberado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала