- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige que Kiev libere a las periodistas de LifeNews detenidas en Ucrania

© Sputnik / Vladimir AstapkovichМедиахолдинг Lifenews
Медиахолдинг Lifenews - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia exige que Kiev libere a las periodistas de LifeNews, Elizaveta Jarmtsova y Natalia Kalísheva, detenidas en la capital ucraniana por agentes del Servicio de Seguridad.

"Exigimos que Kiev libere inmediatamente a las periodistas rusas y renuncie a los actos intimidatorios contra los medios de información", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso. La Cancillería recuerda que se ha perdido todo contacto y se desconoce el paradero actual de las dos periodistas y destaca que no es la primera vez que "los radicales ucranianos o las estructuras gubernamentales de Ucrania impiden la labor de periodistas rusos" en el país eslavo, en particular de los empleados de LifeNews que "han sufrido ataques ante la completa inacción de los agentes del orden".

© Foto : LifeNewsPeriodistas de LifeNews Elizaveta Jramtsova y Natalia Kalísheva
Periodistas de LifeNews Elizaveta Jramtsova y Natalia Kalísheva  - Sputnik Mundo
Periodistas de LifeNews Elizaveta Jramtsova y Natalia Kalísheva

Moscú insta a la representante de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, y a otras organizaciones internacionales competentes a reaccionar ante "un nuevo acto criminal de las autoridades ucranianas que no hacen sino intentar expulsar del espacio mediático ucraniano toda opinión imparcial sobre la situación en el país".

También la Duma de Estado rusa ha expresado su preocupación por la detención de las periodistas de LifeNews. Según el jefe del Comité de Información de la Duma, Leonid Levin, el incidente comprueba que las periodistas "realmente ofrecían un panorama objetivo y abarcador de la situación" en Ucrania.

Mientras tanto, el Comité de Investigaciones de Rusia ha incoado una causa penal en relación a lo que considera un secuestro de periodistas rusas.

Oficina de la televisión rusa LifeNews - Sputnik Mundo
Internacional
La televisión rusa LifeNews denuncia la detención de sus periodistas por Kiev
Anteriormente, la televisión LifeNews informó de que su corresponsal Elizaveta Jramtsova y la camarógrafa Natalia Kalísheva fueron detenidas en Kiev y llevadas "en una dirección desconocida" para "verificar el vínculo con una posible explosión del metro".

A su vez, el asesor del jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Markian Lubkivski, escribió en su cuenta de Facebook que a las periodistas las expulsarán del territorio ucraniano y les prohibirán entrada a Ucrania durante los próximos tres años.

LifeNews denunció con anterioridad que la corresponsal Zhanna Karpenko y su camarógrafa Alexandra Uliánova fueron atacadas el 1 de enero durante la marcha con antorchas, dedicada al 106 cumpleaños de Stepán Bandera, el fundador del nacionalismo ucraniano.

Las personas con los rostros cubiertos empujaron a la corresponsal, provocando su caída y causándole una lesión en la cabeza, además le arrebataron a la camarógrafa el celular y la cámara.

De acuerdo al Ministerio del Interior de Ucrania, la policía de Kiev detuvo a una persona en relación con el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала