- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los turistas gastaron $40.000 millones en 20 ediciones del Festival de Compras de Dubái

© Flickr / Ian LloydЗолотой браслет
Золотой браслет - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turistas gastaron unos 40.000 millones de dólares durante las 20 ediciones del Festival de Compras de Dubái (Dubái Shopping Festival DSF), informó este viernes el portal Emirates 24/7.

El DSF se celebra anualmente en invierno y dura un mes, en el que las tiendas de Dubái hacen rebajas hasta el 70% y organizan numerosos sorteos, cuyos participantes pueden ganar hasta varios kilos de oro, así como coches de lujo y otros premios.

Según el director ejecutivo del Consejo de Centros Comerciales de Oriente Medio, David Macadam, cada turista que viene al festival gasta aproximadamente 700 dólares.

"Al invitar a los turistas a Dubái para el festival de compras creamos muchas oportunidades para el crecimiento económico; hoteles y restaurantes también se benefician porque los visitantes permanecen en el emirato entre 3 y 6 días", dijo Macadam.

Según comunicó, la infraestructura del emirato favorece al éxito del DSF, así el metro de Dubái "está conectado a los principales centros comerciales, además las tranvías de Dubái ayudan a los turistas a visitar otros destinos como el Paseo de Jumeirah Beach Residence y Dubái Marina".

La XX edición del Festival de Compras de Dubái se celebra desde el 1 enero hasta el 1 febrero de 2015 y ofrece a los compradores unos 100 kilos de oro y 40 quilates de diamantes en un gran sorteo en el que participan todos los que compren un fragmento de la cadena.

Para la nueva edición del DSF las principales joyerías de Dubái confeccionaron la cadena de oro más larga del mundo que mide 5,52 kilómetros y pesa 256 kilos.

Se prevé que con esta producción Dubái entrará en el libro Guinness de los Récords al batir su propio récord mundial, establecido en 1999, cuando confeccionó una cadena de oro, compuesta por 363 joyeras, que tenía 4,1 kilómetros de largo y pesaba 258 kilos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала