- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos españoles viajan a Siria para luchar contra el Estado Islámico

Síguenos en
Dos españoles han publicado un vídeo en internet, sin desvelar su identidad, en el que explican los motivos por los que han viajado a Siria a luchar contra el Estado Islámico.

Estos dos hombres se encuentran en la región kurda de Rojava, en las tropas de los peshmerga kurdos.

En el vídeo, los dos españoles aparecen con el rostro completamente cubierto, con ropa militar y con una bandera de la República española y otra de la Unión Soviética, con la hoz y el martillo. Ambos se identifican como militantes marxistas-leninistas y aseguran estar en una guerra "contra el fascismo".

Los servicios de inteligencia españoles fueron los que encontraron este vídeo, según publica el medio español eldiario.es.

Junto a los dos españoles aparecen otros alemanes y turcos que cuentan sus motivos sobre la incorporación a las Unidades de Protección Popular, el brazo armado del Comité Supremo Kurdo del Kurdistán sirio.

Los españoles señalan que están en una guerra "antifascista" y va a suponer "un gran avance para la clase obrera". "La bestia fascista del Estado Islámico va a ser derrotada", señala uno de los jóvenes.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Su valoración de la guerra en Rojava es "positiva" y aseguran que el pueblo kurdo, junto a otros camaradas de todo el mundo, "están luchando por una revolución democrática".

Ambos justifican su presencia en el conflicto porque el "internacionalismo proletario es una parte fundamental del marxismo" y hacen un llamamiento a todos los simpatizantes del mundo a que "muestren su solidaridad activa".

Hasta el momento había constancia de aproximadamente unos 70 residentes en España que se unieron al Estado Islámico, sin embargo, no se conocía la existencia de ningún español que viajase a Siria para apoyar a los kurdos que intentan contener el avance de esta organización.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала