- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios ucranianos informan de que Kerry pide al FMI no considerar un nuevo crédito a Kiev

© AP Photo / Molly RileyJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que no examine la posibilidad de conceder nuevos créditos a Ucrania tal y como lo está pidiendo Kiev, informó este viernes el portal Vesti.

La semana pasada la directora del FMI, Christine Lagarde, anunció que Ucrania solicitó al fondo lanzar un programa de crédito plurianual, pero la decisión todavía no ha sido tomada.

"Uno de estos días el secretario de Estado, John Kerry, visitó la sede del FMI e insistió en que el ente dejará de examinar posible concesión del crédito a Ucrania", dice el portal, citando a una fuente propia.

Ministro de Finanzas de EEUU, Jack Lew y ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko - Sputnik Mundo
Economía
Kiev anuncia un préstamo estadounidense de $2.000 millones en garantías de crédito

Se añade que "los donantes están decepcionados por el transcurso de reformas en Ucrania", pero no se detalla "qué pretensiones a Ucrania tiene Kerry personalmente".

Asimismo, la fuente señaló que el FMI descubrió en Ucrania "varios viejos problemas: la deuda estatal impagada, los gastos sociales exagerados y la falta de comprensión sobre cómo remitir el déficit de Naftogaz".

La grave crisis política que atraviesa actualmente Ucrania también ha repercutido en su situación económica y ha puesto al país al borde de la quiebra.

Las autoridades ucranianas esperan solucionar sus problemas internos al obtener ayuda financiera de Occidente, en particular, Kiev espera recibir del Fondo Monetario Internacional (FMI) 17.000 millones de dólares para estabilizar el presupuesto en condiciones de crisis económica.

El Banco Mundial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, así como una serie de países, concedieron ayuda financiera a Kiev.

En total Ucrania ha recibido asistencia financiera por valor de 9.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала