- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La televisión rusa LifeNews denuncia la detención de sus periodistas por Kiev

© Foto : Sergey Samoylov LifeOficina de la televisión rusa LifeNews
Oficina de la televisión rusa LifeNews - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una corresponsal y una cámara de la televisión rusa LifeNews fueron detenidas por el Servicio de Seguridad de Ucrania en Kiev, declaró este viernes el director general de la cadena, Aram Gabreliánov.

"Dos desconocidos detuvieron a la corresponsal Elizaveta Jramtsova y la camarógrafa Natalia Kalísheva", dice el comunicado, publicado en la web de LifeNews.

En su microblog de Twitter Gabreliánov escribió que "las llevan en una dirección desconocida; anuncian que están verificando el vínculo con una posible explosión del metro".

El Servicio de Seguridad ucraniano recibió una llamada sobre la presunta bomba, según los empleados de la institución, y por eso anunciaron su intención de hacer unas preguntas a las periodistas sobre lo que pasaba los últimos minutos en una plaza cerca del metro. "Nos pidieron ser testigos pero contestamos no haber visto nada, sin embargo, nos dijeron que es necesario pasar a la sede edificio principal del Servicio de Seguridad ucraniano para contestar a unas preguntas", relató la corresponsal de LifeNews.

A su vez, el asesor del jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Markian Lubkivski, escribió en su cuenta de Facebook que a los periodistas rusos les expulsarán del territorio ucraniano y les prohibirán entrada a Ucrania durante los próximos tres años.

Según Lubkivski, las autoridades de Kiev consideran que sus actividades profesionales perjudican a la seguridad y a los intereses nacionales de Ucrania.

No es el primer caso con los periodistas de la cadena en Ucrania.

Periodistas en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Defensores de derechos silencian las condiciones de trabajo de periodistas en Ucrania

Anteriormente, LifeNews comunicó que la corresponsal Zhanna Karpenko y su camarógrafa Alexandra Uliánova fueron atacadas el 1 de enero durante la marcha con antorchas, dedicada al 106 cumpleaños de Stepán Bandera, el fundador del nacionalismo ucraniano.

Las personas con los rostros cubiertos empujaron a la corresponsal, provocando su caída y causándole una lesión en la cabeza, además le arrebataron a la camarógrafa el celular y la cámara.

De acuerdo al Ministerio del Interior de Ucrania, la policía de Kiev detuvo a una persona en relación con el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала