- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la OTAN planea reunirse con el canciller ruso en Múnich

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este viernes que planea reunirse con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en los márgenes de la Conferencia de Seguridad que se celebrará en Múnich a principios de febrero.

"Puedo confirmar que, como lo dijo Seguéi Lavrov, estamos trabajando para celebrar una reunión en Múnich en el marco de la Conferencia de Seguridad", informó Stoltenberg a los periodistas, añadiendo que "la OTAN ha suspendido la cooperación práctica con Rusia pero mantiene abiertos los canales de comunicación".

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

El secretario general de la Alianza Atlántica ha subrayado especialmente la necesidad de mantener la comunicación por canales militares. "Las líneas de comunicación militar siguen funcionando para evitar los malentendidos", dijo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron por la situación en Ucrania.

En abril pasado los cancilleres de los países de la OTAN suspendieron la cooperación práctica civil y militar con Rusia debido a su actitud hacia Ucrania y la adhesión de Crimea. En junio, los cancilleres de la OTAN prorrogaron la vigencia de tal decisión.

Rusia ha declarado en más de una ocasión que no tiene nada que ver con los sucesos en el este de Ucrania y está interesada en la solución negociada del conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала