- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Bielorrusia espera que el Grupo de Contacto se reúna próximamente

© Sputnik / Sergei Averin Situación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso en Bielorrusia, Alexandr Surikov, expresó la esperanza de que el Grupo de Contacto para Ucrania se reúna en la capital bielorrusa, Minsk, en un futuro próximo.

"Espero que la reunión se celebre en Minsk hoy o quizá dentro de unos días", dijo. Según Surikov, el Grupo debería "redactar un calendario del cumplimiento de los acuerdos y luego controlarlo, incluso la OSCE".

Последствия обстрела Донецка - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto para Ucrania se reúne de nuevo este viernes en Minsk
La víspera la Cancillería bielorrusa anunció que el Grupo de Contacto para Ucrania conformado por la OSCE, Moscú y Kiev volverá a reunirse este viernes en Minsk para intentar reanudar negociaciones tras la escalada del conflicto en Donbás.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania no ha confirmado todavía la fecha de la reunión.

La embajada rusa en Kiev dijo por su parte "no tener información alguna sobre el encuentro".

Anteriormente, el presidente Poroshenko pidió a los miembros del Grupo (la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov, y el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma) celebrar consultas con las partes que firmaron los acuerdos de Minsk.

El anterior encuentro del Grupo tripartito tuvo lugar en diciembre pasado y concluyó sin avances de importancia.

Posteriormente, las partes acordaron volver a reunirse el 16 de enero, pero las conversaciones no llegaron a producirse debido a que Kiev se negó a enviar a su representante a Minsk.

En las últimas dos semanas en Donbás se ha observado una escalada del conflicto, con violaciones cada vez más frecuentes de la última tregua declarada el 9 de diciembre. Ambas partes del conflicto se acusan de infringir el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала