Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva version de la Ley Magnitski no afecta a Rusia, según su autor

Síguenos en
La versión ampliada de la Ley Magnitski, puesta en discusión en el Congreso de EEUU, no afecta a los ciudadanos rusos, informó a Sputnik uno de los autores del proyecto, Ben Cardin.

Este jueves Cardin, junto con el senador estadounidense John McCain, ha propuesto un proyecto de ley que expande la Ley Magnitski a nivel mundial."No afectará a Rusia, no hay nada nuevo para Rusia", dijo Cardin.

Agregó que no espera una respuesta firme de Moscú porque la nueva versión de la ley no se relaciona con los ciudadanos de Rusia, que se vieron afectados por la misma ley en 2012.

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
Legisladores estadounidenses proponen expandir la Ley Magnitski a nivel mundial

La Ley Magnitski fue aprobada en diciembre de 2012 en homenaje al abogado ruso, en el pasado asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, Serguéi Magnitski, que falleció en 2009 por falta de asistencia médica tras pasar casi un año en prisión preventiva.

Magnitski ingresó en prisión bajo cargos de evasión fiscal pero siempre rechazó las acusaciones, afirmando que la causa penal era resultado de una denuncia suya contra funcionarios corruptos que supuestamente habían robado decenas de millones de dólares al fisco ruso.

La Ley Magnitski busca castigar a los ciudadanos de Rusia, relacionados con la detención, maltrato y muerte de Magnitski y sancionar a los responsables de violaciones de derechos humanos.

En abril de 2013 el Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la primera versión de la llamada lista Magnitski que contaba con nombres de 18 funcionarios rusos y concretaba la ley. El documento especificó sanciones económicas y relacionadas con el emisión de visados que se impusieron contra los ciudadanos de Rusia involucrados, según los legisladores estadounidenses, en la violación de derechos humanos.

Rusia respondió a la lista Magnistski con la llamada lista de Guantánamo, en la que incluyó a 18 funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de las torturas en la cárcel de Guantánamo, o en las violaciones de los derechos de los ciudadanos rusos.

En diciembre pasado el Departamento de Tesoro de EEUU había ampliado la lista Magnitski, incluyendo al viceministro del Interior checheno, Apti Alaudínov, y al subjefe del Gobierno y de la Administración presidencial de esta república norcaucásica, Magomed Daúdov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала