- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un grupo yihadista mata a unas 27 personas en ataques en la península egipcia del Sinaí

© AP PhotoSoldados del ejército egipcio patrullan aldeas en Sheikh Zuweyid, norte del Sinaí (Archivo)
Soldados del ejército egipcio patrullan aldeas en Sheikh Zuweyid, norte del Sinaí (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militantes de un grupo yihadista han atacado diversos objetivos militares y de la policía de forma simultánea en la península del Sinaí, en Egipto, y han matado a al menos 27 personas, entre ellas civiles, según han informado las autoridades egipcias.

Además de estos ataques llevados a cabo con proyectiles de mortero y un coche bomba, hombres armados han matado a tiros a un militar de alto rango en un puesto de control de la localidad de Rafah, cerca de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

El grupo afiliado al Estado Islámico (EI) y que antes se denominaba Ansar Beit al-Maqdis ha reivindicado los atentados. Esta organización está detrás de la mayoría de ataques que se han cometido en los últimos años contra las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí, especialmente tras el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Un grupo yihadista egipcio jura lealtad al Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Un grupo yihadista egipcio jura lealtad al Estado Islámico

Los ataques de esta noche, no obstante, indican que el nivel de coordinación del grupo yihadista es cada vez mayor, ya que han sido diversos y en diferentes lugares: la ciudad de Al-Arish, la cercana localidad de Sheik Zuwayid y Rafah.

Las fuerzas de seguridad egipcias han explicado que uno de los ataques se ha llevado a cabo con un coche bomba en una base militar que luego ha sido bombardeada con proyectiles, otro ha sido un tiroteo frente a un hotel, y también han atacado un club de policía y más de una decena de puestos de control.

El número de muertos en el ataque contra sede policial en Sinaí asciende a 20

Al menos 36 personas han resultado heridas en el ataque, según fuentes médicas. Las autoridades han señalado que se espera que el número de muertos aumente porque en el ataque contra la base militar ha quedado gente enterrada bajo los escombros.

El norte del Sinaí se encuentra bajo el estado de emergencia y el toque de queda desde octubre, cuando el mismo grupo yihadista mató a 33 soldados en un ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала