- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español viajará a Ucrania el 10 de febrero

© REUTERS / Yves HermanMinistro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo (dcha.) y jefa de diplomacia europea Federica Mogherini (izda.) en Bruselas
Ministro de Asuntos Exteriores de  España, José Manuel García-Margallo (dcha.) y jefa de diplomacia europea Federica Mogherini (izda.) en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajará a Ucrania el próximo 10 de febrero, anunció hoy el jefe de la cancillería española tras una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

El Ministro y la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores viajarán a Kiev acompañados de empresarios españoles que quieren conocer la situación del país.

"El 10 de febrero estaré en Ucrania, acompañado por el equipo del Ministerio y por empresarios que quieren tomar el pulso, saber cuál es la temperatura en ese país", señaló el ministro en una rueda de prensa al término del encuentro.

Además, Margallo explicó que la decisión final sobre la ampliación del número de personas y empresas rusas que pueden ser añadidas en una nueva lista de sancionados está aún pendiente de decidir.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Internacional
Cancilleres de los Veintiocho aprueban la extensión de sanciones contra Rusia

"El Alto Representante y las autoridades de política exterior de la UE estudiarán la posibilidad de ampliar la lista de personas contra las que imponer sanciones", informó García-Margallo.

Sanciones contra Rusia >>

Los cancilleres europeos pidieron a la responsable de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y a la Comisión Europea proponer en una semana los nombres que añadir a la lista negra de sancionados. La decisión se tomara en el próximo encuentro del 9 de febrero.

El canciller dijo que en la reunión también se discutió la crítica situación humanitaria en Ucrania.

"900.000 personas desplazadas dentro del país y 600.000 refugiados en el extranjero, todos ellos necesitan ayuda humanitaria urgente"", dijo el jefe de la Cancillería. "Es necesario hacer un esfuerzo extra, si la situación no mejora."

Según el ministro, "una progresión lenta pero constante de separatistas ucranianos" se debe posiblemente al hecho de que "están tratando de establecer una nueva realidad en la zona" para convertirlas "en la base para nuevos debates si se reanudaran las negociaciones de Minsk".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала