Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rebajan a dos el balance de víctimas mortales por explosión en hospital infantil de México

© REUTERS / Edgard GarridoHospital infantil de México destruido
Hospital infantil de México destruido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos muertos, 22 niños y 32 adultos heridos es el nuevo balance de víctimas en la explosión de un camión de gas que la mañana del jueves destruyó completamente un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, informó el alcalde Ángel Mancera.

El balance ha sido rectificado por las autoridades, y es menor que un recuento preliminar ofrecido por funcionarios en el lugar, quienes habían reportado siete muertos, entre ellos cuatro bebés, pero el reporte a la baja "es un recuento preliminar, porque las labores de rescate prosiguen", dijo el gobernante capitalino.

Aún existe posibilidad de encontrar víctimas bajo los escombros del hospital que fue casi totalmente destruido, sobre todo la zona de emergencias y administrativa del hospital materno infantil del barrio capitalino de Cuajimalpa, al suroeste de la metrópoli.

"Aun se observa fuego en el sitio para permitir que la pipa termine de consumir el gas que transportaba" el camión cisterna con hidrocarburo de uso doméstico, y podría durar varias horas más, dijo el funcionario a periodistas.

El papa Francisco emitió desde Roma un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual escribió: "recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza".

Un bebé fue rescatado de los escombros con graves lesiones pero con vida, dijo un rescatista al noticiario nacional de radio y TV Imagen.

El camión cisterna cargado con de gas explotó en el hospital infantil causando el derrumbe de parte del edificio, debido a una fuga en la manguera de suministro, de acuerdo con el más reciente reporte de las unidades de rescate.

"Lo que se ve en este lugar es cada vez más lamentable desde el interior, nos va a generar una tragedia importante, porque hay algunos desaparecidos, hubo un colapso total del hospital", dijo Adrián Rubalcaba, jefe de la Delegación de Cuajimalpa, una de las 16 zonas de la Ciudad de México, al suroeste de la capital.

"No se puede identificar lo que se observa en relación con el plano del hospital, cayó la zona de emergencia, la zona administrativa, casi todo el hospital está en el suelo", lamentó Rubalcaba.

"Colapsó gran parte de la estructura del hospital materno infantil de Cuajimalpa (suroeste de la capital de México), hay lesionados y menores atrapados entre los escombros y tenemos personas que han perdido la vida", dijo más temprano desde el lugar de la tragedia Adrián Rubalcaba al noticiario nacional MVS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала