- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está preparada para afrontar circunstancias duras, según expertos

© Flickr / Pavel KazachkovMoscow Kremlin
Moscow Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es capaz de afrontar las turbulencias económicas derivadas de la drástica caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales, coinciden los expertos internacionales consultados por Radio Sputnik.

El economista madrileño Carlos Puente Martín opina que Rusia "puede hacer frente" a la difícil situación económica puesto que "tiene un mercado importante interno", así como "un mercado aliado cerca" que es el asiático.

Ígor Shuvalov, vicepresidente primero del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia examina un plan de $21.000 millones contra la crisis económica

El experto se mostró convencido de que Moscú necesita intensificar los contactos con sus socios de los BRICS que "están soportando problemas comunes" como, en particular, la caída de los precios de las materias primas.

A su vez, José Luis Ibañez, analista internacional desde Chile, dijo ser "optimista" sobre el futuro de la economía rusa.

"Rusia no tiene por qué estar encadenada por siempre a la producción de petróleo", indicó Ibañez al resaltar que la situación del mercado energético es la principal causa de los problemas económicos que sufre el país eslavo.

La inestabilidad económica en Rusia no provocará una crisis mundial - Sputnik Mundo
Economía
La inestabilidad económica en Rusia no provocará una crisis mundial

Las sanciones occidentales afectan en menor medida a la economía rusa, subrayó.

Ibañez elogió las medidas que toma el Gobierno ruso para diversificar la economía y aseguró que las mismas impulsarán el "desarrollo de la capacidad empresarial" que es "lo fundamental para asegurar un crecimiento a largo plazo".

Por su parte, Santiago Iñiguez de Onzoño, Decano del Instituto de Empresa Business School en Madrid, dijo que Rusia tiene "una experiencia de autarquía y de aislamiento" por lo que es un país "preparado para afrontar circunstancias duras" en el entorno internacional.

El académico considera que para asegurar la estabilidad económica Rusia necesita "rebalancear" su economía hacia otros socios, así como "estimular la innovación en determinados sectores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала