Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene la moratoria sobre la pena de muerte por decisión propia, dice diputado

Síguenos en
Las autoridades rusas acatan la moratoria sobre la pena de muerte por su propia voluntad y no para complacer a las organizaciones internacionales, declaró este jueves el parlamentario Pável Krashénnikov.

"Rusia respeta la prohibición de la pena de muerte por su propia voluntad y no para dar gusto a alguien", dijo Krashénnikov que encabeza en la Cámara Baja el comité de leyes civiles, penales, arbitrales y procesales.

Alexandr Konoválov, ministro de Justicia de Rusia - Sputnik Mundo
Salida de Rusia del Consejo de Europa afectará labor del Tribunal de Estrasburgo

Recordó que hay casos de sentencias erróneas, cuando después de la ejecución de la condena resulta que la persona era inocente.

Anteriormente el vicepresidente de la Cámara Baja, Ígor Lébedev, dijo que la posible retirada de Rusia del Consejo de Europa significa la anulación automática de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Rusia y le permite reinstaurar la pena de muerte en el Código Penal.

En 1996 Rusia fue invitada al Consejo de Europa a condición de abolir la pena de muerte. Moscú no lo hizo pero decretó en abril de 1997 una moratoria sobre la pena capital.

El miércoles la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) privó la delegación rusa del derecho de voto hasta abril, a causa de la actuación de Moscú en la crisis de Ucrania.

En respuesta, el jefe de la delegación rusa Alexéi Pushkov anunció que Rusia abandona las labores de la PACE hasta el fin del año y mencionó la posibilidad de plantearse en las mismas fechas la permanencia del país en el Consejo de Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала