- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guinea puede vencer el ébola en dos meses, según médicos rusos

© East News / APSituación en Guinea
Situación en Guinea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los planes de Guinea para eliminar el ébola en 60 días son factibles, dijo el jefe de una misión médica rusa en el país africano, Valentín Safrónov.

Safrónov declaró a RIA Novosti que "el Ministerio de Salud guineano preparó un plan para erradicar el ébola en 60 días".

Según el especialista, hay "bastantes razones para considerar que este proyecto es realista".

Safrónov piensa que la situación epidemiológica en Guinea ya no es tan aguda como hace varías meses.

"En el país se encuentran tan solo 25 pacientes con diagnóstico confirmado, tres o cuatro veces menos que hace dos o tres meses", comentó.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

El experto destacó que la bajada del ébola se debe a un serio trabajo de instrucción, sin que se reduzca la intensidad de la lucha contra el virus.

"En la actualidad instruimos a 45 empleados de un nuevo hospital que fue abierto en Kindia (la tercera ciudad más poblada de Guinea) para minimizar su riesgo de contagio", dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunica que la epidemia de esta enfermedad mortífera está por acabarse, la semana pasada se contagiaron en el mundo menos de 100 personas.

Con anterioridad, la OMS informaba sobre 7.800 muertos y más de 20.000 infectados en tres países africanos, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала