Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barcelona está entre las 15 ciudades más seguras del mundo

© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosBarcelona
Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad de Barcelona ocupa el puesto número 15 entre las grandes urbes más seguras del mundo, según el semanario británico The Economist.

La lista, que se compone de 50 metrópolis, la encabezan Tokio, Singapur y Osaka. La siguiente ciudad española, Madrid, se encuentra en el puesto 21.

La clasificación valora la seguridad de las 50 grandes ciudades más famosas del mundo.

Los indicadores analizados por The Economist valoran desde la seguridad ciudadana o la salud hasta las infraestructuras o la seguridad tecnológica.

En este sentido, además de valorar las estadísticas policiales, también tiene en cuenta el acceso a los sistemas sanitarios, el índice de médicos por cada mil habitantes, la esperanza de vida o la calidad del aire.

Las ciudades europeas más valoradas son Estocolmo y Amsterdam, en los puestos 4 y 5 de la lista.

Ciudades como París o Roma se encuentran en la posición 23 y 27 respectivamente, Moscú está en el puesto 43 y cierran la lista Teherán y Yakarta en los puestos 49 y 50.

Barcelona fue especialmente valorada por los expertos en la seguridad ciudadana y en salud, donde recibe las mejores puntuaciones.

"La ciudad ha desarrollado una estrategia policial sofisticada", señalan.

En sanidad se encuentra en el puesto número 7 de la lista, en seguridad personal en el puesto 11, en infraestructuras en el puesto 14 y la peor valoración es en ciberseguridad, que baja hasta el puesto número 29 de un total de 50.

Los delitos en la Ciudad Condal se redujeron un 32% en los últimos tres años en las instalaciones de metro, uno de los puntos calientes de los conocidos como "carteristas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала