Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La antorcha Olímpica de Río 2016 recorrerá todo Brasil en manos de 10.000 relevistas

© Sputnik / Alexander Vilf / Abrir banco de fotosAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 anunció este jueves el diseño y el recorrido que efectuará la antorcha Olímpica antes de encender llama del estadio de Maracaná culminando la ceremonia de apertura el 5 de agosto de 2016.

Tras su tradicional encendido en la ciudad griega de Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, la antorcha llegará a Brasil entre 100 y 90 días antes el inicio de Río 2016, momento en el que se espera que viaje unos 20.000 kilómetros por 250 ciudades de todo el país y pasando por las manos de 10.000 relevistas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, bromea con los ingenieros en el Parque Olímpico de Rio 2016 - Sputnik Mundo
Río lanza su sprint de cara a los Juegos Olímpicos

Los 10.000 afortunados portadores de la llama Olímpica serán elegidos en un gran sorteo organizado por los patrocinadores de Río 2016: Coca-Cola, Nissan y Bradesco.

"Estamos escribiendo un capítulo más de nuestra historia con el relevo de la antorcha Olímpica. Desde los JJ.OO de Barcelona en 1992 apostamos por llevar el espíritu olímpico para todo el mundo", declaró el vicepresidente de Coca-Cola Brasil, Flavio Camellier, quien recordó el éxito de Barcelona 92 y el espectacular encendido de la llama Olímpica a cargo del arquero paralímpico, Antonio Rebollo.

Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

En cuanto al transporte de la antorcha Olímpica, que será efectuado en algunos trayectos a través de vehículos de la empresa japonesa Nissan, el presidente de Nissan Brasil, François Dossa, aseguró que la intención de la marca es "estar cada día más cerca de los brasileños".

Por último, el director de Marketing del banco Bradesco, Jorge Nasser, calificó el recorrido de la antorcha como "una ventana de Brasil para el mundo" y una oportunidad para "mostrar la belleza natural, cultural plural y calor humano" de los brasileños, un pueblo que "acoge al mundo entero con los brazos abiertos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала