- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El debate intersirio en Moscú a favor de la paz no incluye el futuro de Asad en la agenda

© Sputnik / Sultan TamoSituación en Kobani
Situación en Kobani - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro del presidente sirio, Bashar Asad, no ha figurado en la agenda de las conversaciones en Moscú sobre el arreglo político del conflicto en Siria ni se discutirá en las próximas consultas, declaró este jueves el director del Instituto de Estudios Orientales de Rusia y moderador del encuentro, Vitali Naúmkin.

"Ese tema no ha sido ni será discutido", dijo Naúmkin.

El moderador criticó la postura de Occidente con respecto al conflicto en Siria. "Los socios occidentales, incluido (el secretario de Estado de EEUU John) Kerry, expresaron su apoyo a la iniciativa rusa pero al mismo tiempo dan pasos no constructivos que atizan el conflicto", indicó.

Mayid Habo, jefe del Comité nacional de Coordinación - Sputnik Mundo
La oposición siria valora como positiva su primera reunión en Moscú

Explicó que se trata de la "preparación de grupos armados de la oposición que no contribuirán de ningún modo al arreglo".

Representantes de la Coalición Nacional Siria (CNS) que rechazaron asistir a la reunión celebrada en la capital rusa del 26 al 29 de enero serán invitados a participar en la segunda ronda de conversaciones en Moscú, según Naúmkin.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, que encabeza la delegación del Gobierno en la reunión en Moscú se pronunció a su vez por celebrar las próximas consultas en Damasco.

"La delegación de la República Árabe Siria quiere que la próxima reunión se celebre en Damasco", dijo Jaafari.

El moderador ruso recalcó que a pesar de las discrepancias entre las partes, la "atmósfera fue muy favorable".

El conflicto armado que estalló en Siria en marzo de 2011, provocó ya más de 200.000 víctimas mortales, según los datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала