- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania niega haber recibido armas letales de sus socios

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no ha recibido armas letales de sus socios, declaró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"Lamentablemente, ningún socio nos asigna fondos para financiar el Ejército. Sí, recibimos ayuda occidental, incluidos algunos medios de defensa, pero no hemos obtenido armas letales y de ataque, por eso nos tenemos que apañar con lo que tenemos", subrayó al intervenir en el Instituto de Comunicación e Informatización.

Previamente, el embajador de Rusia ante la OTAN, Ígor Dolgov, dijo que Kiev solicitó ayuda militar adicional a sus socios por el deterioro de la situación en el este. Afirmó que la Alianza, en tanto que una organización militar, no suministrará armamento letal a Ucrania.

El este de Ucrania vive desde mediados de enero una escalada del conflicto que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir un nuevo armisticio pactado con la mediación de la OSCE, sin embargo a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала