- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El principal banquero de Letonia sugiere calibrar el impacto de las sanciones antirrusas

© Sputnik / Oksana Dzhadan / Acceder al contenido multimediaRiga, la capital de Letonia
Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Letonia debe estudiar las consecuencias que pueden provocar las sanciones antirrusas antes de ampliarlas, declaró el presidente del Banco de Letonia, Ilmars Rimsevics.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
"Antes de hablar de las sanciones de la UE contra Rusia hay que pensar si no nos pegamos el tiro en el pie", dijo Rimsevics al portal de noticias Delfi. Asimismo, señaló que las restricciones contra Rusia "afectaron negativamente a la economía letona". "Hemos perdido puestos de trabajo y el mercado de la industria alimentaria y agraria", añadió.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Moscú embargó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. En marzo de 2015 expira el primer paquete de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала