- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de la PACE asegura que la delegación rusa puede recuperar sus derechos

© Foto : PACEAnne Brasseur, presidenta de la PACE
Anne Brasseur, presidenta de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los derechos de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa podrán restablecerse si se cumplen una serie de condiciones, declaró este jueves la presidenta de la PACE, Anne Brasseur.

En la sesión que se celebró la víspera, recordó Brasseur, la PACE formula 21 exigencias.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo
La presidenta del Senado ruso califica de inviable la colaboración con la PACE
"En la próxima sesión de abril se evaluará el cumplimiento de estas demandas, si hay un avance, la PACE podrá cancelar la suspensión del derecho de voto de Rusia y otros derechos", señaló. Además, los representantes de la delegación rusa no podrán ser nombrados como relatores ni presentar la Asamblea Parlamentaria en eventos internacionales, precisó la presidenta de la PACE. Brasseur destacó que las credenciales de la delegación rusa no fueron anuladas.

La víspera, la PACE prolongó las sanciones contra la delegación rusa, privándola del derecho a voto hasta el mes de abril.

La Asamblea insta a Moscú a anular la "anexión ilegal" de Crimea, liberar a la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, abstenerse del suministro de armas a las milicias, impedir el flujo de voluntarios a Donbás y penalizar la participación de ciudadanos rusos en conflictos armados en el extranjero.

En respuesta, los diputados rusos abandonaron aquella sesión y boicotearon las dos siguientes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала