- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko reivindica el rumbo político de Bielorrusia

© Sputnik / Viktor TolochkoAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reiteró en una rueda de prensa en Minsk que no tiene la intención de cambiar su política.

"Me parece que no hemos cometido errores globales a nivel personal ni estatal", subrayó.

Precisó que las autoridades bielorrusas no hicieron ninguna matanza ni buscó el sufrimiento de las personas, aunque reconoció que hubo algunos desaciertos en materia económica que explicó por la falta de experiencia.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko afirma que es imposible dividir a Rusia, Ucrania y Bielorrusia

El presidente volvió a indicar que se opone a una privatización de gran envergadura de las empresas públicas. "¿Acaso si entregamos las empresas a particulares comenzarán a florecer? La crisis afectó a todos", subrayó al agregar que "hay que trabajar y plantar cara a la competencia".

Señaló que se opone a la liberación y es partidario de que haya "orden" en el país.

Lukashenko recalcó que tampoco cambiará su política exterior y destacó el carácter amistoso de las relaciones con Rusia. "Hemos determinado nuestra línea inequívocamente: Rusia y el pueblo ruso para mí son sagrados, pero tampoco quiero ver a Occidente como un enemigo", afirmó.

A la vez, realzó que "nadie en Occidente siente afecto por Lukashenko" y declaró que si hace concesiones en cuanto a los prisioneros políticos como lo exigen los países occidentales estos inventarán nuevas exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала