Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán negocia con Rusia la modernización de los sistemas antiaéreos Tor-M1

Síguenos en
La planta Kupol – miembro del consorcio de armas ruso Almaz-Antey – está negociando con Irán la modernización de los sistemas antiaéreos Tor-M1 suministrados al país persa, declaró en una entrevista a RIA Novosti el asesor del director general de la empresa, Viacheslav Kartashov.

"Irán tiene incorporados a sus Fuerzas Armadas una gran cantidad de nuestros sistemas Tor-M1 y estamos negociando su modernización", dijo Kartashov, responsable de Kupol para la cooperación técnica y militar.

Equipo militar ruso - Sputnik Mundo
Rusia e Irán firman un acuerdo sobre cooperación militar

Según el Centro ruso para Análisis del Comercio de Armas, Rusia concluyó en 2007 la entrega a Irán de 29 sistemas Tor-M1 que protegen hoy las instalaciones públicas y de defensa más importantes de la república islámica.

Kartashov indicó que los militares iraníes encargados de la operación de estos sistemas son "buenos profesionales" y garantizan su mantenimiento y reparación oportunos.

Sistemas rusos de misiles - Sputnik Mundo
Sistemas rusos de misiles

"Los equipos están en perfectas condiciones y puede que sea uno de los factores que contienen al enemigo potencial", afirmó.

El Tor es un sistema antiaéreo de corto alcance, según Kartashov, capaz de interceptar las más modernas armas de alta precisión, sobre todo misiles de crucero, antirradares y bombas guiadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала