- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONG Human Rights Watch culpa a EEUU, Irak y Siria de la expansión del Estado Islámico

© REUTERS / StringerMiembros del grupo terrorista Estado Islámico
Miembros del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ascenso del grupo terrorista Estado Islámico se debe a las políticas de EEUU, Irak y Siria, así como a la indiferencia de la comunidad internacional, estima Human Rights Watch (HRW) en su anual Informe Mundial 2015.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
“El EI no surgió de la nada. Además del vacío de seguridad causado por la invasión estadounidense en Irak, los factores importantes del fomento del EI son las políticas sectarias y abusivas de los Gobiernos de Irak y Siria y la indiferencia de la comunidad internacional”, según el reporte. Además HRW acusó a las fuerzas progubernamentales de Siria de “atacar deliberadamente y brutalmente a los civiles en las zonas controladas por la oposición”.

La organización también afirmó que el derecho de veto de Rusia y China no permitió al Consejo de Seguridad de la ONU involucrarse en este tema.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

A lo largo de 2014 la expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional. El grupo proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Aunque no existe un frente común, contra los yihadistas del EI combaten la coalición internacional liderada por EEUU, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los destacamentos kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала