- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere Stig Bergling, el espía soviético más conocido de Suecia

© AP Photo / Drago Prvulovic Stig Bergling
Stig Bergling - Sputnik Mundo
Síguenos en
El agente de la Policía de Seguridad Sueca y el espía soviético más conocido de Suecia, Stig Bergling, murió hace unos días, informaron este jueves los medios del país escandinavo.

Bergling comenzó a trabajar para la policía sueca en 1958 y en 1969 entró en los servicios secretos de la URSS.

A mediados de los setentas, la Policía de Seguridad Sueca comenzó a sospechar que uno de sus colaboradores filtraba información a la URSS. En 1977 Bergling fue detenido en Israel. El proceso de Bergling se convirtió en el mayor escándalo de espías en la historia de Suecia. El 7 de diciembre de 1979 Bergling fue condenado a cadena perpetua por alta traición.

El espía, en particular, suministró a la URSS información sobre instalaciones de defensa de Suecia a cambio de recompensa económica.

En octubre de 1987, mientras estaba de permiso, consiguió fugarse a Rusia junto a su mujer. Durante unos años vivieron en Moscú, Budapest y el Líbano. En 1994 regresaron voluntariamente a Suecia a causa de problemas de salud. Bergling volvió a entrar en la cárcel, pero en 1997 obtuvo la libertad condicional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала