- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias vuelven a acusar a Kiev de usar bombas de racimo y de fósforo blanco

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaBombas de racimo en la autoproclamada RPD
Bombas de racimo en la autoproclamada RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Kiev usaron municiones de fósforo y de racimo, denunció el jefe de Estado Mayor de milicia de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Serguéi Kozlov.

"El adversario usó bombas de fósforo y de racimo", dijo Kozlov citado por el Centro de Información de Lugansk. Precisó que el hecho se produjo durante los combates en la línea Debáltsevo-Sanzhárovka.

El Gobierno ucraniano ordena renunciar al uso de bombas de racimo en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno ucraniano ordena renunciar al uso de bombas de racimo en Donbás

No es la primera vez que las milicias presentan este tipo de denuncias. En particular, en junio pasado acusaron al Ejército de usar bombas de fósforo en las ciudades de Slaviánsk y Kramatorsk, y tanto de fósforo como de racimo en localidad de Semiónovka.

A su vez, la organización internacional Human Rights Watch (HRW) en su informe del octubre pasado documentó casos de empleo de bombas de racimo en más de 12 localidades durante los combates entre las tropas y las milicias.

La nota indicaba que aunque era imposible determinar exactamente quién fue responsable de la mayoría de los ataques, las pruebas demostraban que las fuerzas de Kiev son responsables de al menos varios de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала