- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España ocupa el puesto 17 en el ranking de países europeos según libertad de empresa

© Flickr / Carlos 90Madrid, la capital de España
Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
España se sitúa en el lugar 17 entre los países de la Unión Europa con mayor libertad de empresa, según el ranking de '2015 de Libertad Económica' que elabora la Fundación Heritage, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Este informe ofrece anualmente una comparación de la situación en un total de 178 países.

Según el comunicado de IEE, en el ranking mundial "el primer lugar le corresponde a Hong Kong que cuenta con una libertad de empresa total al alcanzar la puntuación máxima de 100".

Dinamarca ocupa el segundo lugar, en la lista internacional, con 97,4 puntos. El ranking de los países de la UE dentro de la clasificación mundial lo lideran Finlandia, el Reino Unido y Bélgica figuran a continuación con más de 90 puntos, mientras que Alemania ocupa el quinto lugar, Suecia el sexto y Portugal el séptimo.

Elvira Rodríguez, presidenta de Comisión Nacional del Mercado de Valores - Sputnik Mundo
Internacional
España impondrá una cuota fija de mujeres en la cúpula de las grandes empresas

Lituania, los Países Bajos e Irlanda completan la lista de los "diez países de la UE mejor clasificados", señala el comunicado.

España ocupa el puesto 17 entre los países europeos con una puntuación de 77,5% y está en el puesto 38 de la clasificación internacional de 178 países.

El Informe de la Fundación Heritage destaca que en España "se han agilizado los procedimientos para crear una empresa y han disminuido los requisitos necesarios para conseguir las correspondientes autorizaciones".

Por detrás de España se sitúan, entre otros, Italia y Luxemburgo, cerrando el ranking Malta y Croacia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала