- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá trabajando en la OSCE pese a su salida de la PACE

© Foto : OSCE / Curtis BuddenЛоготип ОБСЕ
Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida de la delegación rusa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) no significa un auto aislamiento, ya que Rusia trabajará en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), declaró este jueves el jefe de la delegación rusa en la PACE, Alexéi Pushkov.

"La salida de la PACE no significa el auto aislamiento de Rusia, trabajaremos en la OSCE", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter. Destacó que la misma PACE "renunció al diálogo de igual a igual y debilitó su papel en Europa".

La víspera, la PACE prolongó las sanciones contra la delegación rusa, privándola nuevamente del derecho a voto hasta el mes de abril.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año
La Asamblea insta a Moscú a liberar a la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, abstenerse del suministro de armas a las milicias, impedir el flujo de voluntarios a Donbás y penalizar la participación de ciudadanos rusos en conflictos armados en el extranjero. El jefe de la delegación rusa, Alexéi Pushkov, anunció a su vez que Rusia se retira de la PACE hasta finales de 2015.

En abril pasado, la PACE suspendió hasta finales de 2014 el derecho a voto de la delegación rusa a raíz de la "anexión" de Crimea. En respuesta, los diputados rusos abandonaron aquella sesión y boicotearon las dos siguientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала