- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aboga por nuevas sanciones contra Rusia

© Flickr / Ministry of Foreign Affairs of the Republic of PolandGrzegorz Schetyna, ministro de Asuntos Exteriores de Polonia
Grzegorz Schetyna, ministro de Asuntos Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, realizó un llamamiento a la Unión Europea para que imponga más sanciones contra Rusia, informaron este jueves los medios polacos.

Rafal Trzaskowski, viceministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Varsovia insistirá en intensificar las sanciones contra Rusia
"Los países de la UE deben tomar una decisión única sobre el mantenimiento de las sanciones actuales contra Rusia e incluso sobre la imposición de nuevas medidas restrictivas", dijo Schetyna a la cadena polaca TVP Info. Añadió que "Rusia debe ver que se enfrentará a una postura única de todos los países".

Anteriormente el viceministro de Exteriores polaco, Rafal Trzaskowski, afirmó que Varsovia continuará insistiendo en que se aumenten las sanciones contra Moscú.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
Las declaraciones se produjeron de cara a la reunión extraordinaria donde los cancilleres de los 28 países europeos planean discutir nuevas sanciones contra Rusia. El encuentro fue convocado después de que un ataque de artillería a Mariúpol, provincia de Donetsk, causara 30 muertos y un centenar de heridos el pasado 24 de enero.

De acuerdo a unas fuentes diplomáticas de Bruselas, citadas por Reuters, las nuevas sanciones que estudia el bloque podrán incluir restricciones a los mercados de capital y al acceso del país a tecnologías de extracción de petróleo y gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала