- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso propone terminar la colaboración con la PACE

© Foto : PACEPACE
PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miembro del Consejo de Federación de Rusia, Andréi Klishas, se pronunció a favor de cesar la cooperación con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

“Es necesario terminar toda cooperación con esta organización de burócratas europeos que pierde rápidamente su credibilidad”, dijo a RIA Novosti Klishas, quien preside el Comité de Legislación Constitucional de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año

Agregó que Rusia presta demasiada atención a la PACE y al Consejo de Europa y criticó su posición acerca de Kiev.

“El comportamiento de la mayoría en la PACE representa una falta de respeto y devela el temor de que los principios de la libertad de expresión, a la que se adhieren los parlamentarios rusos, arruinen la sarta de mentiras usada para encubrir al régimen neonazi de Kiev con la ayuda de los líderes europeos”, señaló.

La víspera se dio a conocer que Rusia abandona la PACE hasta finales de año después de que el ente aprobara una resolución que nuevamente priva a Rusia del derecho de voto y de la representación en los órganos directivos del ente.

En su resolución aprobada, la PACE exige a Moscú anular lo que considera "anexión ilegal" de Crimea, así como realizar una investigación transparente de las muertes, desapariciones e infracciones de derechos humanos por parte de la policía y los "grupos paramilitares" en esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала