- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente utiliza las agencias de rating para presionar a la economía rusa

© REUTERS / Brendan McDermidAgencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las agencias de calificación de riesgos son uno de los instrumentos que usa Occidente para presionar a la economía rusa, opina Marcus Papadopoulos, director de la revista Politicas First.

"Con el deseo de poner a Rusia en su lugar, al igual de en los años noventas, EEUU, responsable por los sucesos en Ucrania, usa sus instrumentos políticos y económicos para presionar sobre la economía rusa. S&P es uno de estos instrumentos", dijo Papadopoulos a RIA Novosti.

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó el lunes un escalón la nota de la deuda rusa a largo plazo, de 'BBB-' a 'BB+', y la situó en la categoría de 'grado de especulación', o 'bono basura'.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos califica de tensa la situación en el país

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la decisión de S&P "tiene poco que ver con la economía y es política".

"Al poner el rating de Rusia al nivel de Bulgaria e Indonesia, EEUU intenta limitar las posibilidades del Gobierno y del negocio ruso", opina Papadopoulos.

Según comunicó, Occidente usa los sucesos en Ucrania como un pretexto para golpear la economía rusa con el objetivo de facilitar la incorporación de Ucrania a la OTAN y disminuir la influencia de Rusia en Europa. "Las sanciones buscaban desde el inicio devolver a Rusia al nivel de desarrollo de los años noventas, tras el desmoronamiento de la Unión Soviética", señaló.

Asimismo, Papadopoulos declaró que Occidente subestima la resistencia de Rusia, que a causa de las restricciones comenzó a reorientarse hacia Asia y América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала