Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estabiliza la situación en la frontera entre Israel y el Líbano, según la ONU

© REUTERS / Baz RatnerSe estabiliza la situación en la frontera líbano-israelí, según la ONU
Se estabiliza la situación en la frontera líbano-israelí, según la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en la frontera entre Israel y el Líbano y en los Altos del Golán donde los últimos días se produjeron unos ataques se estabilizó, informó este jueves el asistente del secretario general de la ONU para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Edmond Mulet.

"Actualmente, la situación está tranquila en los Altos del Golán y a lo largo de la línea azul", afirmó.

La línea azul es la frontera de demarcación entre Israel y el Líbano, establecida por las Naciones Unidas en 2000 para determinar si Israel había retirado sus tropas del territorio libanés.

Situación en la frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
La situación en la frontera entre Israel y el Líbano es explosiva, dicen varios expertos

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión urgente a raíz del agravamiento de la situación en la frontera líbano-israelí.

El 28 de enero en la frontera entre Israel y el Líbano se produjo un ataque contra un convoy del Ejército israelí, con el resultado de dos soldados israelíes muertos y otros siete heridos. Un casco azul español, Francisco Javier Soria Toledo, que participaba en la misión en el Líbano, murió también en el ataque.

Un día atrás se informó que cuatro cohetes fueron disparados desde Siria, cerca de la frontera con Israel, y dos cayeron en la parte de los Altos del Golán ocupado por Israel.

El Ejército israelí lanzó en respuesta unos 15 proyectiles que estallaron en unos solares del territorio sirio, cerca de las Granjas de Al Amal, sin ocasionar muertos ni heridos.

Además, Mulet destacó que un informe de la misión de paz la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) sobre las circunstancias de la muerte del pacificador español debe ser presentado lo más rápido posible. "Esperamos obtener rápidamente los resultados de la misión que deberán ser exactos", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала