América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile pide el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

© REUTERS / Costa Rica Presidency/Handout via ReutersMichele Bachelet, presidenta de Chile
Michele Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Chile, Michele Bachelet, planteó este miércoles que EEUU levante el embargo económico contra Cuba para avanzar en el deshielo de las relaciones bilaterales.

La mandataria chilena calificó con satisfacción como un "hito histórico" el anuncio de la decisión de EEUU y Cuba de restablecer las relaciones rotas en 1961, al hablar ante la primera sesión cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Costa Rica.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y EEUU deben aprender a convivir pero no cederemos principios, dice Castro

"Nos parece un nuevo horizonte histórico en la región, que esperamos sin duda se profundice con el fin del bloqueo a Cuba, la normalización plena de sus relaciones bilaterales tal como nos ha señalado aquí el presidente (Raúl) Castro", dijo la mandataria socialista.

La presidenta chilena consideró como "un deber ético y nuestra primer responsabilidad política erradicar la pobreza, el hambre y reducir las enormes desigualdades que son claros obstáculos para el progreso social y humano" en Latinoamérica.

La pobreza –tema central de la Cumbre- que afecta a casi 30 por ciento de los latinoamericanos no es "solo con un sesgo estadístico o numérico" porque tiene consecuencias tangibles sobre las vidas humanas de los latinoamericanos y caribeños, de los cuales 167 millones vive en pobreza y un 12% en la indigencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала