- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Salud inglés depende de extranjeros para atender a los pacientes

© Flickr / DFID - UK Department for International DevelopmentEl Servicio de Salud inglés depende de extranjeros para atender a los pacientes
El Servicio de Salud inglés depende de extranjeros para atender a los pacientes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) tuvo que contratar a un elevado número de médicos extranjeros para cubrir en 2014 la ausencia de candidatos entre profesionales británicos o formados en Reino Unido.

De acuerdo con una investigación del diario The Guardian, publicada este miércoles, los hospitales ingleses dieron empleo a unos 3.000 facultativos de un abanico de países en los últimos doce meses.

Médicos españoles, griegos y polacos, entre otros países europeos, contribuyeron a evitar una crisis de personal en la sanidad pública de Inglaterra, que muchos consideran que se agrava día a día.

Los servicios de emergencias británicos incumplen los objetivos de atención al paciente - Sputnik Mundo
Los servicios de emergencias británicos incumplen los objetivos de atención al paciente

La red de contratación de las instituciones clínicas se extendió también a países con agudas necesidades de atención médica, como Iraq, Siria o Sudán, según denuncia el rotativo con sede en Londres.

The Guardian basa parcialmente su estudio en datos del Consejo Médico General (GMC), que fijan en 2.957 el número de licencias emitidas a profesionales extranjeros desde el 31 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2015.

Este dato representa el 39.40% de los 7.500 médicos que se sumaron el año pasado al registro oficial. A principios de este mes de enero, el GMC contabilizó un total de 267.150 doctores, de los que el 41.20% son especialistas formados en el extranjero.

El sistema de salud pública domina entre las cuestiones que más preocupan al electorado británico, de acuerdo con los sondeos de opinión.

"El NHS no tiene el número de médicos que necesita. La carencia es genuina. No estamos formando suficientes médicos en este país y por tanto dependemos de los licenciados en el extranjero", señala a The Guardian el doctor David Rosser, director en medicina general de los hospitales universitarios de Birmingham.

La situación es particularmente crítica en los departamentos de emergencia y urgencias, donde "el trabajo es duro", según reconoce el médico citado por el rotativo británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала