- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro libanés pide a la comunidad internacional que “frene a Israel”

© REUTERS / Baz RatnerMilitar israelí
Militar israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro libanés, Tamam Salam, ha pedido hoy a la comunidad internacional que "frene a Israel" si tiene intención de atacar el Líbano, y ha subrayado que su gobierno está comprometido con la Resolución 1701 de la ONU que puso fin al conflicto de 2006 entre Israel y Hizbulá.

Salam ha advertido que "una escalada israelí en la zona fronteriza (entre Líbano e Israel) podría abrir la puerta a posibilidades peligrosas que no servirán la paz y la estabilidad en la región".

Ha hecho estas declaraciones en un comunicado difundido horas después de la emboscada de Hizbulá contra un convoy militar israelí en la que han muerto dos soldados israelíes y 7 han resultado heridos.

Situación en la frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
La situación en la frontera entre Israel y el Líbano es explosiva, dicen varios expertos

Hizbulá ha lanzado un misil anti-tanque contra un vehículo blindado israelí en la zona de las Granjas de Shebaa, un pequeño territorio que se disputan Líbano y Siria y que está ocupado por Israel.

"Líbano sitúa a la comunidad internacional frente a sus responsabilidades y la insta a frenar la tendencia de Israel a jugar con la seguridad y la estabilidad de la región", ha afirmado Salam.

"El Líbano reafirma su compromiso con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1701 en todas sus cláusulas, y su reconocimiento por los esfuerzos desplegados por las fuerzas de paz de la FINUL que han sufrido la pérdida de uno de sus miembros del batallón español hoy", ha añadido Salam.

El primer ministro libanés también ha pedido el fortalecimiento de la unidad nacional y la solidaridad "para hacer frente a los peligros planteados por Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала