- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa no verá nuevas victorias de izquierda radical tras la de Syriza en Grecia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEuropa no verá nuevas victorias de izquierda radical tras la de Syriza en Grecia
Europa no verá nuevas victorias de izquierda radical tras la de Syriza en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos descartan nuevas victorias de partidos de izquierda radical después del éxito de Syriza en las parlamentarias de Grecia.

Partidarios de la coalición de izquierda radical Syriza - Sputnik Mundo
La reacción de Bruselas a la victoria de Syriza no es constructiva, asegura un experto
"Syriza obtuvo solo el 36% de votos, y no hay razones para hablar de una victoria absoluta. No vale la pena esperar nuevas victorias de izquierda o de extrema izquierda en los países europeos", dijo en una mesa redonda organizada por esta agencia Nikolái Topornin, profesor del departamento de Derecho Europeo del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Agregó que, pese a las dificultades económicas que sufren algunos países europeos y a las críticas severas de gobiernos actuales, "no hay y a lo mejor no habrá tendencias izquerdistas".

El antiguo embajador ruso en Grecia, Vladímir Chkhikvishvili, comentó a su vez que Syriza tendrá problemas en cuanto al cumplimiento de sus promesas, en particular, de conseguir la condonación de la deuda y renunciar a la política de austeridad.

La cuestión es "cómo reaccionará el resto de la Union Europea, sobre todo Alemania", subrayó. "No veo cómo Grecia va a resolver la crisis; la incorporación a la Unión Europea le trajo muchos beneficios y al mismo tiempo muchas pérdidas: quedó prácticamente destruida la industria ligera, que era bastante potente", declaró.

Titulares de la prensa sobre los resultados de las elecciones parlamentarias en Atenas - Sputnik Mundo
La victoria de Syriza en Grecia estremece Europa
La coalición de izquierda radical Syriza ganó las elecciones parlamentarias griegas del pasado 25 de enero. El nuevo primer ministro griego y líder de esta formación, Alexis Tsipras, prometió poner fin a la política de austeridad impuesta por el Gobierno alemán, al que responsabiliza de la crisis que vive Grecia, y abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Atenas y sus socios europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала