- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, Corea del Sur y EEUU subrayan la importancia de un diálogo con Corea del Norte

© Sputnik / Marc BennetsPyongyang
Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tokio, Seúl y Washington subrayaron la importancia de mantener un "diálogo confidencial" con Corea del Norte para alcanzar la desnuclearización de la península.

"Afirmamos que antes de restablecer las negociaciones a seis bandas es importante que Corea del Norte se comprometa a la desnuclearización de manera definitiva", dijo Junichi Ihara, del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores, tras la reunión de los tres países en Tokio. Calificó posible el diálogo confidencial con Corea del Norte en un formato bilateral o multilateral, informó la agencia Kyodo.

Prueba nuclear en Corea del Norte

También participaron en las consultas el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Sung Kim, y el viceministro surcoreano de Exteriores, Hwang Joon-kook. Las partes coincidieron en prorrogar las sanciones contra Pyongyang e intercambiaron opiniones acerca de su programa nuclear.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– provocando diversas protestas en la comunidad internacional.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana que contaban con la participación de EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала