- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de Rusia se niega a suprimir la ONG Memorial

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaTribunal Supremo de Rusia
Tribunal Supremo de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo de Rusia se negó a eliminar la ONG de defensa de los Derechos Humanos Memorial, alegando que la organización suprimió todas las infracciones detectadas por el Ministerio de Justicia, informó un corresponsal de RIA Novosti.

"El Tribunal determinó no satisfacer la solicitud del Ministerio de Justicia sobre la eliminación de Memorial", dijo la jueza. A su vez la ONG declaró al Tribunal que nunca violó la ley rusa y que tomó en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Justicia.

Previamente, el Ministerio de Justicia reconoció que Memorial eliminó las infracciones pero no retiró su solicitud, dejando decidir al Tribunal.

La entidad agregó que recibió los documentos sobre las modificaciones organizativas y las enmiendas al Estatuto de la ONG solo el 22 de enero y los inscribirá en el registro este miércoles, por lo tanto de momento carecen de estatus legal.

Memorial se creó para preservar la memoria sobre las represiones políticas. Hoy en día realiza actividades de investigación, de defensa de los Derechos Humanos y de ilustración y consta de 62 organizaciones locales en Rusia, Bielorrusia, Alemania, Italia, Francia, Kazajistán, Letonia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала