- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se aprovecha de la situación en Ucrania para alcanzar intereses propios

© Flickr / DAVID HOLTEEUU se aprovecha de la situación en Ucrania para alcanzar intereses propios
EEUU se aprovecha de la situación en Ucrania para alcanzar intereses propios - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU utiliza Ucrania para proteger sus propios intereses y el destino de este país le importa poco a Washington, declaró este martes el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Situación en Kiev durante los disturbios en Maidan en enero de 2014 (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU fomentó la crisis en Ucrania por la actividad de Rusia en Siria
"Los socios estadounidenses (…) utilizan Ucrania como una herramienta y Ucrania propiamente dicha les preocupa poco", dijo el jefe del gabinete de la Presidencia quien encabeza la delegación rusa en los actos conmemorativos del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Los actuales dirigentes de Ucrania, según Ivanov, pueden "marcharse" del país en cualquier momento y el pueblo ucraniano tendría que decidir su propio destino ante esta situación.

No obstante, "aún existen las posibilidades de arreglar el conflicto por la vía pacífica", indicó el funcionario de alto rango al agregar que para lograrlo es indispensable "cesar los bombardeos artilleros" y "entablar negociaciones directas" de Kiev con las autoridades del sureste de Ucrania.

EEUU aprovechó la crisis ucrania para socavar las relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU aprovechó la crisis ucrania para socavar las relaciones con Rusia
Auschwitz-Birkenau, un complejo de campos de concentración que existió de 1940 a 1945 cerca de la ciudad polaca de Oswiecim y donde murieron 1,5 millones de personas, se ha convertido en símbolo del Holocausto.

El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas al mando del mariscal Kónev entraron en Oswiecim y liberaron a unas 7.600 personas recluidas allí.

En 1947 se creó un museo en el recinto del antiguo campo de exterminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала