Los rusos Kovtun y Voronov, principales rivales de Javier Fernández en Europeo de patinaje

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaMaxim Kovtun
Maxim Kovtun - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos Maxim Kovtun y Serguéi Voronov serán los principales rivales del español Javier Fernández para revalidar la medalla de oro en categoría individual en los Campeonatos de Europa de Patinaje sobre Hielo que arrancan este miércoles en Estocolmo, estima el entrenador del español, Brian Orser, en declaraciones a R-Sport.

"No será fácil retener el título, los adversarios son fuertes: Voronov y Kovtun tienen la experiencia y el hambre necesarios para ganar el oro", dijo Orser, que incluyó también el checo Michal Brezina entre los candidatos.

El madrileño Javier Fernández, que vivió un año en Moscú y actualmente entrena en Canadá, ha ganado las dos últimas ediciones del campeonato continental, si bien no pudo pasar del cuarto puesto en los JJOO de Sochi 2014.

En la entrevista con R-Sport, su entrenador alega que el español llega a los Europeos de Estocolmo "físicamente al 100%", saliendo así al paso de los rumores que apuntaban a una reciente lesión de tobillo.

Maxim Kovtun es dos veces campeón de Rusia, mientras Serguéi Voronov es vigente subcampeón nacional.

El equipo ruso, que dominase el patinaje en los JJOO, presenta sonadas ausencias a estos Europeos. La campeona olímpica individual, la moscovita Adelina Sotnikova, es baja por lesión, mientras que el legendario Eugeni Plushenko colgó los patines tras Sochi.

Tampoco estará la vigente campeona continental, la niña prodigio Yulia Lipnistkaya (de 16 años), que ha tenido recientemente problemas con su entrenador y no consiguió billete para los Europeos al no terminar entre las dos primeras en los nacionales.

En categoría femenina Rusia estará representada por otros dos talentos precoces: Elena Radionova y Anna Pogorilaya, ambas de 16 años, que debutan en campeonatos internacionales en categoría absoluta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала