- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk pagan prestaciones sociales a más de 250.000 habitantes

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLas milicias de Donetsk pagan prestaciones sociales a más de 250.000 habitantes
Las milicias de Donetsk pagan prestaciones sociales a más de 250.000 habitantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) pagan prestaciones sociales a más de 250.000 habitantes, comunicó este martes la portavoz del Fondo de Pensiones de la república, Galina Sagaidákova.

"El número total se sitúa en más de 256.000 personas", dijo, citada por la agencia de noticias de Donetsk.

Agregó que las autoridades de Donetsk continúan trabajando para conseguir que se paguen las prestaciones y los subsidios a todos los habitantes.

Sagaidákova señaló que cerca de 216.000 personas siguen sin recibir los pagos sociales.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que de hecho impuso un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones estatales, suspender los pagos a los habitantes así como las operaciones con cuentas bancarias.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала