¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel, disconforme con la postura del Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní

© Sputnik / Sergei Guneev / Abrir banco de fotosAvigdor Liberman, ministro de Exteriores israelí
Avigdor Liberman, ministro de Exteriores israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tel Aviv no está de acuerdo con la posición actual del Grupo 5+1, que está negociando con Teherán sobre el programa nuclear iraní, declaró el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

"Nuestro enfoque del programa nuclear iraní difiere sustancialmente del que aplica el Grupo 5+,1 las posiciones de Rusia y EEUU son muy similares, pero el modelo que observamos hoy no nos conviene", dijo Lieberman a la emisora Ejo Moskvi.

El canciller israelí sugirió aplicar en el caso iraní "el modelo de Siria, cuyas armas, sustancias y equipos químicos así como las infraestructuras de producción (correspondientes) fueron retiradas al extranjero y destruidas".

Lieberman se muestra preocupado porque "el uranio enriquecido se quede en Irán mientras que se negocia sólo la cantidad de centrifugadoras nucleares", política que calificó de "errónea".

"De hecho, Irán se convierte en un país en el umbral nuclear, capaz de comenzar en cualquier momento la producción de bombas nucleares", añadió Lieberman.

El Grupo de mediadores internacionales formado por China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania mantienen negociaciones con Irán para disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el carácter del programa nuclear iraní.

La fecha del acuerdo final se fijó para el 30 de junio de 2015, después de aplazarse dos veces.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала