- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Exteriores denuncia "cacería premeditada" de ciudadanos rusos por EEUU

© REUTERS / Jane RosenbergEvgeny Buryakov en la corte
Evgeny Buryakov en la corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia demanda de EEUU que cese la cacería premeditada de ciudadanos rusos, declaró este martes el responsable de los DDHH del Ministerio de Exteriores, Konstantín Dolgov.

"A grandes rasgos la cacería de ciudadanos rusos por parte de las fuerzas del orden estadounidenses prosigue y se lleva a cabo de manera planificada; su número, por desgracia, no disminuye sino aumenta", dijo Dolgov en un programa del canal televisivo Rossiya 24"

El diplomático ruso constató que el número de casos va en aumento y que esos ciudadanos, "sin dudas", no deben esperar "un proceso justo por parte del sistema judicial de EEUU".

El FBI detiene a un supuesto espía ruso en Nueva York - Sputnik Mundo
El FBI detiene a un supuesto espía ruso en Nueva York

"Se trata de un fuerte estímulo negativo en nuestras relaciones con EEUU", aseguró, añadiendo que Rusia "seguirá cuestionando el asunto a todos los niveles, incluido al más alto dentro de la justicia estadounidense".

Dolgov aseguró que su país luchará para que las acciones ilegales en contra de sus ciudadanos sean suspendidas.

El lunes, agentes del FBI arrestaron en Nueva York a un representante del banco ruso Vnesheconombank en EEUU, Eugueni Buriakov, acusado de recopilar datos económicos.

Dos miembros más de la supuesta red de espionaje, Ígor Spórishev y Víctor Podobni, poseen inmunidad diplomática y no residen actualmente en el territorio de EEUU, por lo cual evitaron la detención.

Los tres sospechosos, supuestamente agentes del Servicio ruso de Inteligencia, podrían ser condenados a unos 15 años de cárcel en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала