¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las autoridades egipcias arrestan a 516 partidarios de los Hermanos Musulmanes

© REUTERS / Asmaa WaguihPolicías en el centro de El Cairo
Policías en el centro de El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 500 partidarios de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados en los últimos días por las manifestaciones que se produjeron con motivo del cuarto aniversario de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, según indicó el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim.

"Hemos arrestado a 516 elementos de la Hermandad Musulmana que estuvieron involucrados en disparos, colocación de explosivos y atacaron algunas instalaciones" el domingo, ha explicado Ibrahim.

Veinte personas, en su mayoría manifestantes, murieron el domingo cuando algunos de los participantes en las protestas se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en las concentraciones convocadas contra el presidente Abdelfatah al-Sisi. 

Los partidarios del jefe de Estado egipcio que siguió a Mubarak, el islamista Mohamed Mursi, se han enfrentado regularmente con las fuerzas de seguridad desde que en julio de 2013, Mursi fue derrocado por un golpe de Estado militar liderado por Al-Sisi.

Grupos de derechos humanos han denunciado reiteradamente el uso de "fuerza excesiva" por parte de las autoridades para aplastar las manifestaciones de la oposición.

Los arrestos de estos últimos días constituyen la mayor redada policial contra los partidarios de Mursi desde que Sisi llegó al poder después de una abrumadora victoria electoral en mayo pasado.

El número de muertos del domingo en los enfrentamientos en diversas localidades egipcias, principalmente en El Cairo, fue el más grande que se ha registrado en un solo día desde Sisi llegó al poder.

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados organización terrorista por las autoridades egipcias en diciembre de 2013 y desde entonces han sufrido una gran represión por parte del gobierno egipcio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала