- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia tiene seis proyectos alternativos a la estación espacial de altas latitudes

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaOleg Ostapenko, jefe de la agencia espacial Roscosmos
Oleg Ostapenko, jefe de la agencia espacial Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estación espacial rusa de altas latitudes tiene seis proyectos alternativos, incluida una estación 'nube', informó este martes el Consejo de Expertos de la Comisión Industrial Militar de Rusia.

El jefe de la agencia espacial Roscosmos, Oleg Ostapenko, había comentado que Rusia estudia crear una estación espacial propia. Según la prensa, podría ser una estación de altas latitudes.

 

Roscosmos descarta de momento la idea de una estación espacial rusa por inoportuna - Sputnik Mundo
Roscosmos descarta de momento la idea de una estación espacial rusa por inoportuna

Una estación de este tipo, de acuerdo con el diario Kommersant, permitiría observar hasta el 90% del territorio de Rusia y la plataforma del Ártico, mientras que en el caso de la Estación Espacial Internacional (EEI) la cifra no rebasa el 5%.

Entretanto, un alto cargo en el sector espacial dijo a RIA Nóvosti que lo de 'altas latitudes' está en suspenso.

Los expertos de la Comisión Industrial Militar, a su vez, han enumerado seis alternativas a la estación espacial de altas latitudes.

"Podría ser una estación orbital modular, una estación con gravitación artificial, una estación astillero para ensamblar naves interplanetarias, una estación en órbita geoestacionaria, una estación en órbita alta o una estación nube", dice el comunicado.

La estación 'nube' estaría compuesta por varias unidades autónomas (bloque de vivienda, observatorio astrofísico, laboratorio, etc.) que volarían en una misma órbita a cierta distancia una de otra (10 a 100 km). La composición de la estación nube variará y se ampliará según las necesidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала