- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La propuesta de suspender acreditación a medios rusos en Ucrania es inadmisible

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaLa propuesta de suspender acreditación a medios rusos en Ucrania es inadmisible
La propuesta de suspender acreditación a medios rusos en Ucrania es inadmisible - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta de los diputados ucranianos de suspender la acreditación a varios medios rusos es inadmisible e incorrecta, declaró este martes el director del periódico Moskovski Komsomólets, Pavel Gúsev.

Los diputados del grupo parlamentario Bloque de Petró Poroshenko propusieron hoy a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) suspender la acreditación de periodistas y empleados técnicos de varios medios rusos ante entidades estatales.

"Es inadmisible e incorrecto que periodistas de un país empiecen a expulsar a periodistas del otro por un simple hecho de que no le gusten el curso político que mantiene otro Estado", dijo Gúsev a RIA Novosti. Calificó de "una locura absoluta" la idea de los parlamentarios ucranianos y agregó que eso "suele suceder solo cuando los países se encuentran en estado de guerra y no es el caso de Ucrania y Rusia". "Tal propuesta por parte de los diputados subraya que Ucrania no está completamente preparada para ingresar en una Europa democrática", señaló Gúsev.

En agosto del año pasado, el Consejo Nacional ucraniano para la Televisión y la Radio envió al Ministerio de Justicia y al Ministerio del Interior una lista de 38 periodistas rusos a los que se les prohíbe entrar en Ucrania. En la lista figuran el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, la jefa de la oficina del distrito sur del Canal 1, Julia Chumakova, y el periodista Vladímir Soloviov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала