Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia muestra interés en cooperar con China y la India en el espacio, creen los expertos

Síguenos en
China y la India serían para Rusia los socios más atractivos en la cooperación espacial, particularmente en los vuelos tripulados, pero para los proyectos a gran escala serían poco probables, comunicaron los expertos de la Comisión Industrial Militar de Rusia.

A su juicio, los cambios en la situación internacional en 2014 han obligado a Rusia a buscarse otros socios estratégicos, poniendo la mirada en los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Kommersant - Sputnik Mundo
China y la India pueden sustituir a Rusia y EEUU en la carrera espacial

"La cooperación con los BRICS en vuelos tripulados representa un gran interés, especialmente si se trata de China y la India como nuevas y ambiciosas potencias espaciales", dice el comunicado.

Al mismo tiempo se comenta que es poco probable que Pekín y Nueva Delhi acepten modificar sus respectivos programas espaciales para integrarse en los proyectos conjuntos de los BRICS.

"La exploración del espacio es una cuestión de prestigio nacional para estos países, que preferirán ejecutar por sí solos tales proyectos", consideran los expertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала