- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev declaró el estado de emergencia en Donbás para aislar a su población, según Donetsk

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLos militares ucranianos
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Kiev decretó el estado de emergencia en Donbás para aislar a la población del este de Ucrania, considera el primer vicecanciller de la república popular de Donetsk, Mijaíl Mnujin.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció la decisión del Gobierno de imponer el estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania decreta estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk

"La declaración del estado de emergencia en Donbás se enmarca en la lógica de las autoridades de Kiev", dijo Mnujin. Explicó que la medida prevé limitar seriamente la circulación de personas y establecer un férreo control sobre sus desplazamientos.

Según el diplomático, se trata de un "claro intento de aislar a los habitantes de las ciudades y los pueblos" de Donbás. Agregó que la medida constituye una "violación de los principales derechos y libertades".

La situación en el este de Ucrania se ha agravado en los últimos días tras los bombardeos de Donetsk, Mariupol y otras localidades que causaron decenas de víctimas entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала