- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama espera que EEUU sea el mejor socio de la India

© REUTERS / Stephen Crowley/Pool Primer ministro de India, Narendra Modi y presidente de EEUU, Barack Obama
Primer ministro de India, Narendra Modi y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barak Obama, confía en que Estados Unidos podrá convertirse en "el mejor socio" para la India, según afirmó él mismo al concluir su visita de tres días al país asiático.

U.S. President Barack Obama laughs as he talks with India's Prime Minister Narendra Modi - Sputnik Mundo
Internacional
Obama aprovecha su visita a la India para atacar a Rusia
"India y Los Estados Unidos no son solo socios naturales, creo que América puede llegar a ser el mejor socio de India", dijo el presidente norteamericano, citado por la cadena Zee News, en un discurso delante de los jóvenes. Anteriormente el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, declaró que EEUU tiene la intención de adelantar a Rusia en la colaboración militar con India.

Ben Rhodes señaló que "la India tiene unas relaciones duraderas con Rusia en el sector de la defensa", pero al mismo tiempo destacó que los vínculos entre Washington y Nueva Delhi en esta materia siguen desarrollándose.

Obama estuvo de visita oficial en la India del 25 al 27 de enero, el presidente norteamericano y el primer ministro indio, Narendra Modi, llegaron a un acuerdo de colaboración en el sector de la energía nuclear y prorrogaron por 10 años el acuerdo marco en el ámbito de la cooperación técnica militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала