Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin dice que la escalada de la crisis ucraniana se debe a la política represiva de Kiev

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó este lunes al Gobierno ucraniano por agravar la situación en el país, reprimiendo de manera violenta a las regiones independentistas del este de Ucrania, informó el Kremlin.

El comunicado llega después de que el mandatario ruso, su homólogo francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel abordaran la agudización de la crisis ucraniana en una conversación telefónica.

"El presidente de Rusia destacó que la razón es la política de Kiev que reprime con fuerza a Donbás", dice el texto.

Grigori Karasin, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecanciller ruso dice que Kiev desoyó las propuestas de Moscú para el arreglo en Donbás

Agrega que el 15 de enero Putin envió una carta al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en la que pidió que se retire inmediatamente la artillería pesada de la línea de contacto para evitar bombardeos de zonas civiles.

La respuesta oficial de Poroshenko a esa petición llegó solo este lunes, tras que se intensificara la operación militar en el sureste de Ucrania, indica el Kremlin.

Durante la conversación el líder ruso reiteró la importancia de establecer un diálogo político entre las autoridades ucranianas y los independentistas del este del país.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania decreta estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk

Mientras, los representantes de Kiev y de las repúblicas independentistas se reunieron en la ciudad de Donetsk, anticipando las próximas negociaciones de paz con participación de Rusia, Ucrania y la OSCE.

La situación en el este del país eslavo se ha agravado en los últimos días tras los bombardeos de Donetsk, Mariupol y otras localidades que causaron decenas de víctimas entre la población civil.

Anteriormente Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk decretaron en Minsk una tregua que fue violada en múltiples ocasiones. Los dos bandos del conflicto se culparon mutuamente de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала